jueves, 25 de agosto de 2011

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA METAFISICA

I. Principio de totalidad o unidad.
Este principio nos enseña que todo es uno, significa que existe una interrelación en todos los niveles y aspectos del universo, nada está separado, la unidad divina es la suprema verdad de la vida.
II. Principio de equilibrio o generación.La energía universal se expresa en dos aspectos complementarios; de la unidad primordial surge la dualidad: lo activo y lo pasivo que son dos fuerzas que se buscan, se atraen, buscando su eterno equilibrio.
III. Principio de manifestación o causalidad.Cuando se unifican las dos energías se produce una nueva manifestación, que corresponde al principio de la trinidad.
IV. Principio de jerarquía o polaridad.En todo existe el principio de polaridad, el cual nos enseña que siempre hay un polo superior o positivo y uno inferior o negativo. Y por medio de la jerarquía lo superior tiene poder sobre lo inferior.
V. Principio de armonía o ritmo.Vivir en armonía con los ritmos de la vida es saber fluir con la corriente de la existencia, es uno de los grandes logros de los seres despiertos.
VI. Principio de analogía o correspondencia.Lo espiritual y lo material se relacionan gracias a este principio, los antiguos decían: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba; para que se cumpla el misterio de la unidad.
VII. Principio de dinamismo y perfección.La vida tiene una finalidad que es lograr la perfección, todo tiende a la evolución y la superación en todos los niveles de expresión.

"Los principios de la verdad son siete; el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par".
(El Kybalion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario